El gobierno de Estados Unidos informó el pasado viernes: los teléfonos, ordenadores, pantallas y diversos componentes, entre ellos semiconductores, quedan exentos de los llamados “aranceles recíprocos”.

“El viernes no se anunció ninguna “excepción” arancelaria”, escribió Trump en su red social Truth Social en una publicación en la que asegura que “estos productos están sujetos a los aranceles vigentes del 20 % para el fentanilo (que impuso contra China a principio de su mandato por considerar que no hace lo suficiente para combatir el tráfico de esta droga), y simplemente se están trasladando a otra categoría arancelaria.
“Los medios de noticias falsas lo saben, pero se niegan a informarlo. Estamos analizando los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos en las próximas investigaciones arancelarias de seguridad nacional”, prosigue el texto, dando a entender que, tal y como ya ha dicho en el pasado, EU estudia un gravamen concreto sobre los semiconductores.
Trump añadió que “nadie se va a ‘librar’ a cuenta de las injustas balanzas comerciales y las barreras arancelarias no monetarias que otros países han impuesto contra nosotros, especialmente China, que es el que, por mucho, nos trata peor”.
Segun el secretario de comercio menciona:
“Lo que se ha revelado es que necesitamos fabricar productos en EU y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo posible para faltarle el respeto al pueblo estadounidense”, añadió el texto del presidente en Truth Social al respecto.